Nos estamos moviendo de un marketing technology stack a un customer engagement stack

El Martech de Zoho One

¿Qué es el Martech y por qué es clave para la competitividad de las organizaciones?

Hoy en día el consumidor está usando diversos canales lo cual están forzando a las organizaciones a crear omnicanalidad en los canales de marketing y en omnicanalidad en toda la empresa.  Este artículo está enfocado en la omnicanalidad de marketing. La omnicanalidad de en la organización en el ámbito de todo el customer engagement y/o solo en ventas o servicio será cubierto en otros artículos en el futuro.

Para los que no conocen el término de Martech, es simplemente el uso de más de 7,000 aplicaciones en el mercado que ayuda en el proceso de adquisición de clientes.  Scott Brinker, el creador y padre de este término tiene este blog que presenta más de estas 7,000 tecnologías. Si eres una empresa grande (enterprise) todas estas tecnologías ofrecen muchas opciones para optimizar tu marketing.  Pero ahora, después de la pandemia, empresas grandes y PYMES están buscando simplicidad, precios cómodos, integraciones sencillas y ecosistemas escalables, y es por esto que escribí este whitepaper con Zoho, de como Zoho One ayuda a tener un Martech completo, sencillo e integrado. También en el whitepaper explico en detalle el término de Martech.

Nota: Al escribir este whitepaper Zoho no había lanzado lo nuevo de Zoho Analytics, Zoho Landing Pages y Zoho Voice, entre otras aplicaciones.

Si eres un CMO o dueño de una PYME, y estás buscando integrar un proceso de adquisición de cliente con un gobierno de campañas que facilite la planeación y ejecución de las campañas orgánicas o pagadas con un enfoque en el cliente,  y poder aumentar la conversión (ventas), debes considerar leer este whitepaper. 

Por ejemplo, con Zoho One, puedes integrar Google Ads y Facebook Lead Ads para traer los atributos de los anuncios al CRM y poder medir la efectividad de los anuncios, audiencias y segmentos en tiempo real y complementar estos datos con otras aplicaciones de Zoho One para tener  una omnicanalidad en tus esfuerzos de marketing.

Este whitepaper te puede servir de guía para entender los diferentes elementos del stack de marketing y verás como este stack realmente se está moviendo a un stack de customer engagement.

 

La Tecnología para integrar Marketing y Ventas - Zoho Live

En este Zoho Live junto con Alejandro González, Gerente de Relaciones Públicas de Zoho Latam, hablamos justamente sobre el tema de Martech realmente integrado con Ventas. Pendientes al “photo bomb” de mi esposa.

Previous
Previous

El futuro de Zoho en el 2022

Next
Next

La consolidación de tecnologías para obtener la omnicanalidad